Taylor Swift ha experimentado una gran evolución en sus ingresos desde que comenzó su carrera en la música a la edad de 16 años. A lo largo de los años, ha diversificado sus fuentes de ingresos y ha ampliado su alcance en la industria del entretenimiento.
Según Forbes, en 2021, Taylor Swift tenía ya una fortuna estimada en 365 millones de dólares, lo que la convierte en una de las artistas más ricas del mundo. En el año 2020, ocupó el puesto número 25 en la lista de celebridades más ricas de Forbes.
En sus primeros años en la industria de la música, Swift ganó principalmente a través de la venta de discos y la realización de giras. Según Billboard, su gira de conciertos "1989 World Tour" en 2015 fue la gira de mayor recaudación del año, con ingresos de más de 250 millones de dólares. Forbes prevé que su próxima gira, The Eras Tour, le permita facturar casi el triple, unos 620 millones de dólares.
Forbes publicó una lista de los diez artistas que más dinero facturaron durante 2022. Algunos de los artistas más relevantes de esta lista son Bad Bunny, el cantante puertorriqueño que lanzó el álbum Un verano sin ti, o Taylor Swift, con el CD Midnights. Este selecto grupo de celebridades habría conseguido una facturación superior a los 1.300 millones de dólares.
Esta es la lista completa:
1. Genesis: 230 millones de dólares.
Los rockeros vendieron sus derechos musicales a Concord Music Group en septiembre. El acuerdo incluía los derechos de publicación y una selección de flujos de ingresos de múscia grabada del grupo, incluidos también los ingresos en solitario de Phil Collins y los compañeros de banda. También se incluyen los ingresos de las giras y la música grabada.
2. Sting: 210 millones de dólares
El exlíder de Police también vendió toda su producción musical a Universal Music Group, tanto en solitario como con su antigua banda, por lo que recibió 300 millones de dólares antes de pagar los honorarios.
3. Tyler Perry: 175 millones de dólares
El actor, director y guionista obtuvo grandes ingresos gracias al cine, a sus programas BET TV y al estudio de producción que posee en Atlanta. Este es su segundo años entre los 10 artistas mejor pagados de Forbes.
4. Trey Parker y Matt Stone: 160 millones de dólares
El dúo que creó South Park heredó un buen acuerdo de HBO Max y Book of Mormon, su comedia musical de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La mayoría de los ingresos provienen de un acuerdo con Paramount, firmado en 2021 y que garantiza unas ganancias de 935 millones de dólares durante seis años.
5. James L. Brooks y Matt Groening: 105 millones de dólares
La familia de dibujos animados amarillos favorita de Estados Unidos, Los Simpson, migró las 30 temporadas a Disney+ desde FX en un acuerdo de streaming de abril de 2019 hecho después de la adquisición anterior de Fox por parte de Disney por unos 52.000 millones de dólares.
6. Brad Pitt: 100 millones de dólares
Pitt vendió su productora Plan B por unos 113 millones de dólares, mientras que sumó 30 más con sus papeles en Bullet Train, Babylon y The Lost City.
7. Rolling Stones: 98 millones de dólares
Los rockeros británicos recaudaron más de 8,5 millones de dólares por noche en una gira por 15 ciudades europeas durante el verano pasado.
8. James Cameron: 95 millones de dólares
El creador de Avatar lanzó la segunda entrega de esta saga, lo que le reportó como mínimo 95 millones de dólares, según expertos de la industria.
9. Taylor Swift: 92 millones de dólares
La cantante recibió ingresos por parte de las diferentes plataformas digitales, el lanzamiento de su álbum Midnights y la publicación de las entradas para su próxima gira.
10. Bad Bunny: 88 millones de dólares
El cantante puertorriqueño lanzó Un verano sin ti y visitó decenas de países para su gira, acompañado de patrocinios importantes como Corona, Cheetos o Adidas. Todo ello le ha reportado casi 90 millones de dólares.