En la asociación SOS Meixoeiro llevan tiempo preocupados por la situación en la que se encuentra el área sanitaria viguesa, con "las listas de espera más altas de Galicia y ocupando uno de los primeros puestos a nivel nacional".
Consideran que el Hospital do Meixoeiro podría "formar parte de la solución" a este problema, ya que "dispone de los recursos tanto materiales como humanos" para agilizar las listas y en la actualidad se encuentra "con un número relevante de camas cerradas".
Por eso han decidido organizar un gran abrazo simbólico al hospital para este domingo a las 11 de la mañana. Quieren rodear por completo el edificio con personas unidas contra el desmantelamiento del hospital.
Consideran que puede ser un bonito encuentro entre profesionales y ciudadanos, todos potenciales usuarios de los Servicios Sanitarios que deben unirse ante semanas en las que "se van a tomar decisiones muy importantes que pueden condicionar el futuro y el desarrollo de un centro que hasta hace poco ocupaba un papel muy relevante dentro de la sanidad gallega".