Pedro Sánchez ha estado este jueves visitando A Coruña y no ha dudado en respaldar al actual secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, pese a que este está investigado en el marco del caso Garañón. 


El líder del PSOE no se ha extendido en su apoyo, pero cuando los periodistas le preguntaron si Besteiro era la persona adecuada para liderar el cambio en Galicia ha respondido con un escueto pero claro "sí". Ha añadido que "2016 puede ser el año del cambio en Moncloa y también en la Xunta y por eso estamos trabajando".


Pero este apoyo explícito de Pedro Sánchez ha provocado las críticas del exsecretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, que ha arremetido en twitter contra el hecho de que Besteiro no haya presentado su dimisión. 





No contento con estas palabras, el último candidato de los socialistas a la Xunta ha cargado contra las diferentes varas de medir de los partidos: "Oferta: varas de medir 'Estirayencoge', ideales para los partidos políticos a la hora de valorar sus problemas y los de los otros", añade.


No es la primera vez que Pachi Vázquez se muestra crítico con su propio partido a través. Este mismo miércoles cuestionó las negociaciones del PSOE con Ciudadanos: "No sé si es cosa mía... pero tengo la sensación de que nuestro PSOE se está inclinando hacia la derecha.. ojalá que no".

POWERED BY BIGPRESS