El recurso presentado y admitido por el Tribunal Supremo de 'Juntos por Granada', que denuncia la selección de la ciudad herculina como sede, han provocado la respuesta del Gobierno central.
"Estamos convencidos, creemos que no hay ninguna duda al respecto", dice la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, que declina valorar las actuaciones judiciales.
La subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña, María Rivas, ha recalcado que la decisión de que la ciudad herculina sea sede de la futura Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia) está "absolutamente documentada".
"Estamos convencidos, creemos que no hay ninguna duda al respecto", ha sentenciado a preguntas de los periodistas tras los recursos presentados ante el Tribunal Supremo.
Al respecto, ha rechazado pronunciarse sobre el recurso presentado desde Granada contra la decisión de que A Coruña sea sede de este organismo.
"Respeto a las actuaciones judiciales, nosotros no lo valoramos", ha dicho después de que el Tribunal Supremo haya admitido a trámite el recurso presentado por la Asociación Sociedad Civil Juntos por Granada contra el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 5 de diciembre que determinó que la ciudad herculina sea la sede de la futura Aesia. También el Ayuntamiento de Granada avanzó actuaciones a este respecto.