Los puertos deportivos y clubs náuticos de la Ruta Traslatio --Ribeira, O Grove, Sanxenxo, Vilanova de Arousa, Boiro, Pobra do Caramiñal y Rianxo-- contarán con nuevas infraestructuras gracias al proyecto integral de revalorización de esta ruta marítimo fluvial por el mar de Arousa y el río Ulla.

Según ha destacado la Xunta, en el marco de las acciones de cohesión en destino del Plan Xacobeo Next Generation, se destinan a este proyecto 1,3 millones de euros, con el objetivo de "impulsar Galicia como destino turístico náutico".

Este sábado ha presentado esta iniciativa en el Club Náutico de Ribeira la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. Allí, ha explicado la Xunta, la representante autonómica ha detallado que este proyecto busca convertir esta ruta "en un Camino de Santiago de referencia" al equipararlo a las demás rutas jacobeas, "captando nuevos visitantes y peregrinos", además de "consolidar Galicia como destino turístico náutico".

En base a este proyecto, ha concretado la Xunta, el Real Club Náutico Sanxenxo, Nauta Sanxenxo, Club Náutico Portonovo, Club Náutico San Vicente, Club Náutico La Toja, Marina y la estación marítima de Vilanova de Arousa, Club Náutico Rianxo, Club Náutico Cabo de Cruz, Club NáuticoBarraña, Marina Pobra do Caramiñal y el Club Náutico de Ribeira acogerán diversas actuaciones y mejoras en sus infraestructuras y servicios.

POWERED BY BIGPRESS