Suspendida la huelga idefinida que se iba a iniciar en el servicio de ambulancias el próximo 17 de enero, después de la última reunión de la plantilla, que también acordó no desconvocar el paro.
La empresa viene de prometer a los trabajadores el cobro del salario correspondiente al pasado mes de diciembre. Solo cuatro de los 92 empleados han recibido el dinero hasta la fecha.
Los trabajadores de la empresa Ambulancias Civera, concesionaria del servicio de transporte sanitario en el área de Pontevedra y O Salnés, ha acordado suspender la huelga convocada para el día 17 de este mes de enero. La decisión se aprobó por unanimidad en la asamblea este celebrada el pasado lunes, a las 23,00 horas.
Según ha informado el representante de la FGAMT-CIG de Pontevedra, Xavier Aboi, la decisión se adoptó después de que la empresa prometiera el pago del salario completo del mes de diciembre a todo el personal. Aunque, hasta el momento, solo han recibido el dinero cuatro trabajadores de las 92 personas que forman la plantilla de Ambulancias Civera.
DECISIÓN SUPEDITADA AL COBRO
Aboi ha advertido a la dirección de esta empresa valenciana de que se retomará la convocatoria de huelga si el resto de empleados no cobran el sueldo completo.
Los trabajadores no se fían de las promesas de Ambulancias Civera y no desconvocan el paro, sino que lo dejan en suspenso hasta comprobar que se normaliza la situación laboral ya que "la empresa ha incumplido docenas de acuerdos", ha declarado el representante de la CIG.
Para este martes está prevista una reunión de los representantes sindicales con el abogado de la empresa para concretar ese pago íntegro.