Las obras, del artista mexicano Jack Andriano, componen el último 'Balcón artístico' del local 'Arte y Cerámica'. Algunos clientes se han quejado de la temática elegida.
El artista defiende que deben verse desde una perspectiva artística y no inmovilista ante las amenazas de denuncia y las peticiones para retirar la exposición.
En 'Arte y Cerámica' podemos encontrar pinturas, acuarelas, diluyentes, material de papelería...y polémicas. Este conocido local de Vigo, localizado en la rúa Uruguay de la ciudad olívica, está en bocada de todos, dentro y fuera del mundo del arte. El establecimiento es un trampolín para muchos artistas, que exponen sus obras en el escaparate. Las últimas, con la firma de un creador mexicano, ha suscitado una gran polémica que ha cristalizado en amenazas a los propietarios del negocio.
La historia, recogida en la edición de este martes en Faro de Vigo, empieza en marzo del año pasado, cuando surgió la idea de que los artistas que acuden al local pudieran utilizarlo también para dar a conocer su trabajo. La iniciativa ha contado con una gran acogida, hasta el punto de contar con reservas a un año vista.
Sin embargo, el último talento en figurar en este 'Balcón artístico' ha despertado indignación entre algunos viandantes, si bien desde el local recalcan que las obras buscan provocar, pero nunca ofender. Jack Andriano firma los cuadros, que convierte a iconos del mundo del arte o la religión, como pueden ser Frida Kahlo o Jesucristo, en los protagonistas de sus obras, con un marcado estilo Pop-Art. Así, podemos encontrar a Jesús de Nazaret con una camiseta de Superman, a una virgen con bandana o a una monja bebiendo y fumando.
Algunos clientes católicos han mostrado su descontento con la última exposición, reclamando su retirada inmediata e, incluso, amenazando al propietario con presentar una denuncia. Los juristas han recomendado al gerente que advierta que el local no se hace cargo de las obras expuestas para evitar problemas legales, sin menospreciar el trabajo de los artistas. Su autor, en cambio, admite que las obras pueden ser chocantes, pero llama a tener una mentalidad abierta y verlo desde una perspectiva artística.