La distribuidora eléctrica de la energética, UFD, ha invertido más de medio millón de euros en varias actuaciones para mejorar el servicio.
El desembolso permitirá aumentar la capacidad de la red de distribución del municipio y optimizar la fiabilidad del suministro eléctrico.
UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido 550.000 euros en varias actuaciones y obras de mejora de instalaciones eléctricas en media y baja tensión en el municipio de Teo (A Coruña).
Según informa, ha sido para aumentar la capacidad de la red de distribución del municipio y optimizar la fiabilidad del suministro eléctrico.
La compañía ha destinado 200.000 euros en la instalación de un nuevo centro de transformación en Calo, así como en la construcción de una nueva línea de media tensión subterránea de 500 metros y una red de baja tensión de 900 metros.
Asimismo, ha invertido otros 300.000 euros en un nuevo centro de transformación en Vilar de Abaixo. La actuación también incluye el soterramiento de un tramo de casi dos kilómetros de línea de media tensión aérea, "lo que ha permitido minimizar el impacto visual del tendido eléctrico sobre el paisaje".