Desde Capitanía aseguran que el buque ya ha cumplido con los requerimientos acordados, que eran el desembolso de 230.000 euros y la reparación de la avería de la nave.
El barco abandonará, por tanto, aguas gallegas a lo largo de este miércoles con dirección a Portugal.
La Capitanía de Vigo ha levantado este miércoles todas las medidas de retención del buque portacontenedores 'WEC Vermeer', después de que el propio capitán del buque confirmara el pasado día 11 de diciembre, cuando se encontraba a unas 5 millas náuticas al través de la Isla de Ons, que tenía una fuga interior producida en un tanque de combustible.
Según ha informado la Dirección General de la Marina Mercante, el buque ha cumplido con todos los requerimientos exigidos, que han consistido en el depósito de una garantía de 230.000 euros para hacer frente a una posible sanción administrativa y la limpieza y reparación de la avería detectada.
El portacontenedores 'WEC Vermeer' vertió a seis millas de Ons unos 150 litros de fuel el pasado día 11, según las estimaciones declaradas por el propio mercante en el marco del expediente que ha abierto Capitanía Marítima por el accidente.
El siniestro no trascendió hasta el pasado martes por la alerta generada entre los habitantes de A Illa de Arousa con la llegada de galletas del combustible.
Ese mismo día, Capitanía ordenó su retención en el puerto de Vigo, estableciendo un acuerdo con medidas provisionales que el armador ha tenido que cumplir.
Una vez verificado su cumplimiento, el buque portacontenedores podrá salir del puerto de Vigo este miércoles, con dirección a Portugal.