Comprar lotería es una tradición de más de 200 años y aún así, sigue generando ilusión cuando llega cada 22 de diciembre. Como solo quedan 2 días para que se celebre el Sorteo de Navidad, vamos a dar una serie de consejos a la hora de comprar lotería estas fiestas de manera on-line.
Lo primero a tener en cuenta a la hora de comprar un décimo de Lotería de Navidad es comprobar que se está realizando en un lugar autorizado. Comprando online o en físico, es esencial fijarse en que el punto de venta esté avalado por Loterías y Apuestas del Estado.
Para evitar la pérdida, robo o deterioro del décimo es vital que se guarden en un lugar seguro, e incluso hacer fotografías del mismo.
Otra opción a barajar es comprar lotería de Navidad online dejando el décimo en custodia: tan fácil como comprar el décimo y el comprador recibirá un correo electrónico con toda la información necesaria.
Cuando un décimo se pierde o ha sido robado, hay que denunciarlo en una comisaría de policía. Además si un décimo se rompe o de alguna manera, se estropea, la SELAE será la encargada de valorar el cobro del premio.
Compartir un décimo de Navidad es una tradición casi mayor que la propia Lotería de Navidad. En el caso de jugar un décimo con otras personas, es conveniente dejar por escrito todos los datos necesarios para el reconocimiento del mismo en caso de resultar premiado. Los nombres de los participantes, firma y DNI. De esta manera, se evitarán todo tipo de problemas.
La compra online de Lotería de Navidad no debería manifestar ninguna dificultad en las páginas autorizadas para este tipo de compras.