La causa abierta contra Augusto César Lendoiro sigue dando titulares. En esta ocasión, ha sido el turno del ex abogado del Deportivo de A Coruña, Germán Rodríguez Conchado, que ha prestado declaración este lunes en el juzgado de Instrucción número 3 de ciudad coruñesa.


Para Rodríguez Conchado, amigo íntimo de Lendoiro, las acusaciones sobre supuestas irregularidades contables no son más que diferentes puntos de vista a la hora de interpretar la normativa vigente.


Aunque el ex abogado del equipo gallego ha mostrado su desacuerdo con el entramado de empresas filiales que Lendoiro montó para colocar a sus vástagos, que ha calificado de “chiringuito”. Conchado ha querido desvincularse de eso porque “nunca me gustaron”, ha justificado, aunque ha puesto en duda que ex presidente del club hubiera creado el entramado solo para colocar a sus hijos. 


Quizá lo más llamativo de su declaración haya sido la justificación de que Lendoiro no apareciera por el club por las mañanas: “Lendoiro nunca madrugaba porque trabajaba por las noches en El Manjar", un conocido restaurante que se convirtió en la segunda casa de ex dirigente del Dépor.


Según ha declarado, Lendoiro usaba el restaurante de despacho personal, en el que recibía a la gente “hasta las cinco, seis o más de la madrugada”.


Las declaraciones de este lunes se enmarcan dentro de las actuaciones que el Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña está llevando a cabo para esclarecer si Lendoiro es responsable de varios delitos mientras fue presidente del Dépor y que habría producido un perjuicio económico de más de 30 millones de euros para el club. 

POWERED BY BIGPRESS