El delantero es el máximo anotador del Lugo con siete goles y está a solo dos de Uzuni, que lidera la tabla goleadora de la división de plata.

 

Está siendo la mejor temporada realizadora de Ramos, que con un gol superaría la marca que dejó la temporada pasada. Lleva 17 goles en casi 100 partidos; con 17 más se convertiría en el máximo goleador de la historia del Lugo. 

 

Foto: CD Lugo

 

En El Sardinero, ante un siempre rocoso Racing de Santander, Chris Ramos hizo saltar por los aires el techo que se había puesto en el CD Lugo. El ariete había cuajado una gran campaña con Rubén Albés en el banquillo, con siete tantos el pasado curso, su récord personal desde que arribó a la ciudad amurallada. En Cantabria igualó ese tope y ahora, con más de media liga por disputarse, solo tiene la estratosfera como límite para poner el nuevo listón en su campaña más prolifica. 

 

La imabitibilidad del Lugo de Albés era mérito, en parte, de la efectividad de sus nueves, pero con el paso de los partidos las aportaciones de Ramos fueron decayendo. En sus doce últimos concursos el año pasado no consiguió ver puerta. Este año ha encontrado cierto equilibrio y puede ser la temporada de su consagración, convertido ya en la máxima referencia del equipo albivermello.

 

Los siete tantos en 17 partidos con la casaca arlequinada de la presente campaña le dejan a solo un gol de sus mejores números de siempre en el fútbol profesional. Ni en Valladolid, ni en Badajoz, ni en San Fernado ni en Sevilla logró unos registros tan buenos, justo cuando parece haber alcanzado la madurez y a punto de convertirse en centenario con los lucenses, algo que conseguirá, presumiblemente, dentro de cinco partidos.

 

CHRIS RAMOS...¿LEYENDA?

¿Y el próximo reto? Solo el gaditano lo sabe. Joselu y Cristian Herrera son los máximos anotadores del Lugo en Segunda División, con 33 festejos cada uno. Ramos lleva 17 goles en total. Es poco menos de un gol cada cinco duelos. Tendría que doblar esos guarismos en lo que resta de año para superarlos y establecerse como el mayor artillero de la historia del Anxo Carro. 

 

Mientras, a Manu Barreiro, a sus 36 años, solo le restan tres golitos para alcanzar esos 34 mágicos que lo convertirían en ídolo histórico del Lugo. Este año lleva dos. 

 

Parece difícil pensarlo, pero, por otro lado, está a solo dos goles de ser Pichichi de Segunda, mérito que hoy recae en Uzuni, del Granada. Cosas más complicadas se han visto y Chris Ramos está acostumbrado a sorprender y a superarse. No le pierdan la pista...

POWERED BY BIGPRESS