La campaña hará escala en 200 localidades relacionadas con la ruta Xacobea, para por en valor los beneficios nutrcionales de los productos gallegos del mar, tan codiciados en estas fechas.
"Buscamos que los consumidores sean conscientes de la importancia de la elección de cada alimento para la salud", destaca la conselleira Rosa Quintana.
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha destacado este martes la importancia de desarrollar iniciativas para difundir los beneficios nutricionales de los productos del mar, por lo que ha puesto de ejemplo la campaña 'Galicia sabe amar', que el Gobierno gallego llevará a 200 municipios españoles relacionados con el Camino de Santiago.
Tal como ha indicado Quintana, esta iniciativa pretende promover el consumo y la venta de pescado y marisco y destacar el trabajo de los profesionales del mar que contribuyen al suministro de alimentos de calidad a la ciudadanía.
Así lo ha señalado la titular de Mar en la inauguración del encuentro científico-empresarial Beneficios Nutricionales del Consumo de Pescado para la Salud Pública, organizado por la Universidade de Vigo (UVigo). Allí también ha explicado que además se organizarán diversos foros temáticos bajo el título A Cociña do Mar, que recorrerán las grandes ciudades gallegas y abordarán temas como la sostenibilidad, la formación y la investigación y la salud.
"Buscamos que los consumidores sean conscientes de la importancia de la elección de cada alimento para la salud", ha reivindicado Rosa Quintana, según recoge la Xunta en un comunicado. En esta línea, ha expuesto que el foro de este martes permitirá ahondar en las necesidades de la ciudadanía y a contribuir a configurar una dieta idónea para la salud.
La conselleira también ha aprovechado su intervención para agradecer el trabajo del grupo de Investigacións Agroambientais e Alimentarias de la UVigo en la organización de este encuentro, así como de las organizaciones de productores de pesca y entidades colaboradoras.