Pedro Sánchez, ha conseguido imponer la negociación a dos bandas buscando la investidura. Este lunes, mientras su equipo negociador se reunía con Podemos, IU y Compromís, el secretario general de los socialistas mantuvo un encuentro paralelo con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. 


Este gesto ha sido visto con suspicacia por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha avisado este martes que si se anuncia un "acuerdo de gobierno con Ciudadanos" el PSOE "habrá elegido emprender un viaje con el PP", porque no tendrá votos suficientes para la investidura y tendrá que negociar con los 'populares', que es lo que siempre han querido los de Albert Rivera.


En todo caso, el equipo negociador de Podemos volverá a reunirse este martes con el del PSOE, en un encuentro privado al que más tarde se sumarán miembros de IU y Compromís. 


Tras la reunión de este lunes, el líder de IU, Alberto Garzón se mostró optimista al observar "sintonías programática". Pero el líder del equipo negociador socialista, Antonio Hernando, dejó claro que no había "ningún acuerdo cerrado" con ninguna formación política, insistiendo en que el cambio en España tan sólo vendrá de la "transversalidad". 

POWERED BY BIGPRESS