La actividad se desarrollará en el entorno de la aldea de Lenteille para eliminar la planta invasora de "caminos y senderos".

 

"La leña de la acacia, procedente de la actividad de las Brigadas en Lentille, estará siempre a disposición de las iniciativas y proyectos sin ánimo de lucro que la precisen para el desarrollo de su actividad en pro del bien común", señala Verdegaia.

 

Foto: Verdegaia

 

De todas las plantas invasoras que pueblan los montes gallegos, el eucalipto es la más conocida de todas. Pero hay muchas más. Una de ellas es la acacia, muy presente en zonas de Ourense como O Ribeiro, donde Verdegaia, a través de sus Brigadas Deseucaliptizadoras, se ha propuesto trabajar para eliminar esta plaga. 

 

La aldea de Lenteille será la zona de actuación de las brigadas, que estarán el sábado 12 de noviembre peinando el entorno para retirar las acacias. Verdegaia acude así a la llamada de la Asociación Veciñal de Lentille, que convocó a los brigadistas a una nueva intervención "contra el asedio de las mimosas".

 

Conluída la vendimia, retoman el proceso de "erradicar" la planta invasora con el objetivo de "liberar caminos y senderos". Al tiempo, la actuación busca "separar las ramas para su posterior compostaje". 

 

TALLERES

"La leña de la acacia, procedente de la actividad de las Brigadas en Lentille, estará siempre a disposición de las iniciativas y proyectos sin ánimo de lucro que la precisen para el desarrollo de su actividad en pro del bien común", reiteran las brigadas. 

 

Además de la actividad desacaciadora, por la tarde tendrán lugar los talleres de formación para brigadistas con el "Centro de Estudos Eurorexionais Galiza | Norte de Portugal (CEER), Montescola e À Escuta, apoyada por el programa Erasumus+". 

 

POWERED BY BIGPRESS