Los Bonos Corazón de Santiago de Compostela 2022 están en marcha desde este martes. El Boletín Oficial de la Provincia publicó hoy las bases de la convocatoria completándose así los trámites administrativos.
Ahora es el turno de ciudadanos, comerciantes y hosteleros, que deben inscribirse en la web https://www.bonoscorazoncompostela.gal/ . Algunos negocios ya lo han hecho y ya hay docenas de establecimientos en los que se pueden aprovechar los descuentos.
En concreto, a primera hora de la tarde del martes ya eran 250 los establecimientos activos, que se pueden consultar en un listado y en un mapa interactivo.
No es necesario estar empadronado por lo que, por ejemplo, se pueden beneficiar los miles de universitarios que forman parte de la gran población flotante de la capital de Galicia.
TRES IMPORTES HASTA 225 EUROS
Cada ciudadano podrá adquirir un máximo de tres bonos que se repartirán en bonos de 30, 50 y 75 euros, con un importe máximo de 225 euros. De ese importe, el Ayuntamiento de Santiago subvenciona una parte. Así, si el internauta compra:
- Un bono de 75 euros, paga solo 45 euros
- Un bono de 50 euros, paga solo 30 euros
- Un bono de 30 euros, paga solo 18 euros
Estos bonos sirven para comprar productos en una o varias veces, en uno o varios establecimientos del comercio o la hostelería local de Compostela. Eso sí, el importe de los bonos que no se compren pero no se gaste antes del 31 de diciembre ,se perderá.
Hay que recordar también que en la convocatoria de este año participan por vez primera las tiendas de la Praza de Abastos. "Este año teniendo en cuenta la subida de precios en los productos alimenticios, nos parece razonable que la compra de alimentos se pueda acoger también a la ayuda", destacó el alcalde Xosé Sánchez Bugallo.