Archivo - El acusado se sentará en el banquillo en la Audiencia Provincial de Pontevedra

La Audiencia Provincial de Pontevedra celebrará desde el próximo lunes el juicio contra el vecino del muncipio pontevedrés de Salceda de Caselas, que el 30 de agosto de 2019 mató a su hermano de un golpe con una azada. La Fiscalía pide para él 13 años de cárcel por un delito de homicidio.

 

Tal y como recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, el acusado acudió sobre las 20:15 horas de la tarde hasta una finca de propiedad de su hermano. En ese momento, tras una disputa, lo atacó con la herramienta "de forma violenta" y le golpeó en la cabeza "al menos en tres ocasiones".

 

Como consecuencia de las heridas que le causó, la víctima falleció esa misma noche, alrededor de las 22:30 horas, en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. El propio acusado había llamado a las 20:24 horas a la Guardia Civil para alertar de los hechos y confesar la agresión.

A raíz de los hechos, fue detenido aquel mismo 30 de agosto y, desde el 2 de septiembre, se encuentra en situación de prisión provisional comunicada y sin fianza.

El hombre se sentará esta semana en el banquillo de la Audiencia Provincial como acusado de un delito de homicidio, por el cual la Fiscalía pide 13 años de cárcel y una prohibición de acercarse a menos de 500 metros y de comunicarse con la esposa e hijos de la víctima.

Además, el Ministerio Público solicita que indemnice a la mujer con 200.000 euros y a los hijos con 300.000, respectivamente, así como todos los gastos que tuviesen que pagar a raíz de la muerte de su padre.

POWERED BY BIGPRESS