La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo jueves, día 3 de noviembre, a un acusado de violar a una joven de 16 años, amiga suya, en una zona apartada de la ciudad. La Fiscalía pide por este delito de agresión sexual ocho años de prisión para el acusado.
Tal como recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, los hechos habrían tenido lugar en el mes de abril de 2019, cuando el acusado, que por aquel entonces ya era mayor de edad, se encontraba en compañía de la víctima en una zona apartada de la ciudad de Pontevedra, donde, presuntamente, se produjo la violación.
"Todo ello mientras la joven rogaba encarecida y reiteradamente al procesado que parase porque no quería mantener relaciones sexuales con él, haciendo este caso omiso a dichos requerimientos", según explica el escrito de Fiscalía.
Por todo ello, solicita ocho años de prisión y la prohibición de aproximarse a menos de 100 metros de la víctima durante los seis años posteriores, además del pago de las costas del juicio y de una indemnización de 3.000 euros.