El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no descarta que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, salga investido presidente del Gobierno en segunda vuelta con el apoyo de Podemos y el PNV, el rechazo del PP y de su partido y la abstención del resto de formaciones. Y es que considera prácticamente imposible, que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, vaya a resultar reelegido en la sesión de investidura que podría celebrarse en la primera semana de febrero.
Desde la formación naranja, según fuentes del partido de Rivera, siguen defendiendo que la mejor opción para gobernar el país sería ir a una gran coalición del PP con PSOE y Ciudadanos. No obstante, la insistente negativa de los socialistas a esta opción lleva a pensar a Rivera que es imposible que Rajoy siga en La Moncloa.
Aún así, aunque podría llegar a plantearse en una investidura de Sánchez, a Rivera le preocupa que éste "no tiene un proyecto para España", sino que "intenta sumar escaños de cualquier manera". Así, ha advertido de que una cosa es que Pedro Sánchez pueda sumar más 'síes' que 'noes' en una sesión de investidura y otra cosa es que pueda gobernar, porque los pactos que tendría que hacer con "once partidos" le supondrían tantas "hipotecas" que su proyecto se "desnaturalizaría".
"Para mí eso no es un proyecto para España, es una amalgama de partidos que no quieren a Mariano Rajoy", ha dicho. No obstante, también ha marcado distancias con el presidente del Gobierno en funciones, y ha asegurado que Ciudadanos tampoco le quiere. "Pero una cosa es eso y otra cosa es que tengas un proyecto para gobernar, que es lo que le falta a Pedro Sánchez. Rajoy tiene un proyecto obsoleto y Pedro Sánchez no tiene proyecto", ha resumido.