Algunos delegados del sindicato UGT han denunciado la "parálisis" que sufre esta organización en el área de Ferrolterra desde hace un año, luego de que José Antonio Díaz, su secretario comarcal, presentase su dimisión. Esto motivó a que la dirección regional nombrase a una gestora "que no atiende ni da respuesta a los delegados".
Según han denunciado varios de ellos, el sindicato está actualmente en una situación de "desgobierno absoluto", en donde como presidente de la gestora está José Luis Fernández Celis, "impuesto por la dirección de UGT de Galicia", según han asegurado varios delegados.
FEDERACIÓN DE INDUSTRIA, CONSTRUCCIÓN Y AGRO
Estos respresentantes sindicales afirman también que se produjeron "relevos y cambios nada claros" en la Federación de Industria, Construcción y Agro de Ferrol, ya que fue apartada del cargo María Palacios para nombrar como a la gestora Paula Alvés Dasilva como presidenta. que fue también "colocada por UGT FICA Galicia sin ningún tipo de justificación, colocada ahí a dedo por los responsables del sindicato, pero no elegidos ni por afiliados ni delegados".
Desde UGT Galicia "no se ha dado ninguna explicación y ahora nos encontramos con un gran vacío en el sindicato, ya que nadie te aclara las dudas, no te solucionan los problemas y vemos como cada día vamos perdiendo más delegados en empresas y que incluso algunos no se sienten respaldados por el sindicato para poder presentarse a las elecciones en determinadas empresas", han asegurado los delegados.