El descontento en nuestra sociedad va en aumento, aunque ante la parálisis de la ciudadanía podríamos estar hablando que a día de hoy estamos sumisos en un “metaverso” de realidad virtual. Para gran parte de nuestra sociedad lo que estamos sufriendo llega a sus cerebros como un concepto de ciencia ficción.
"La mala gestión y las divisiones creadas por las ideologías es el problema de fondo que estamos sufriendo, tenemos que plantearnos una transformación de la política y la renovación de nuestros dirigentes"
No estamos viviendo en esa conexión a internet que nos desconecta del mundo real, estamos en una realidad que nos toca afrontar. La mala gestión y las divisiones creadas por las ideologías es el problema de fondo que estamos sufriendo, tenemos que plantearnos una transformación de la política y la renovación de nuestros dirigentes.
Esto nos está apartando de los problemas reales que sufrimos. Lo podemos ver en la escalada de precios que pone en aprietos a dos de cada tres gallegos, la subida de la factura de la electricidad, el repostaje de gasolina y sin olvidarnos la temida cuenta del supermercado, si le sumamos lo que nos dicen los sondajes, paro y precariedad laboral se consolidan como principales preocupaciones ciudadanas.
No, no vivimos en el metaverso. Tenemos que plantearnos el ser capaces de adaptarnos a las nuevas circunstancias. Marcarnos un punto de inflexión, las próximas elecciones municipales de 2023, será el momento de anticiparse a los cambios y afrontar nuevos retos. La Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) vamos a tratar de convencer a la ciudadanía de que lo mejor para los ayuntamientos son alcaldes de UCIN. Somos un partido político que nace como instrumento al servicio del ciudadano. Con vocación municipalista, no sometidos a la autoridad ideológica ni de partidos de derechas ni de izquierdas.