La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves, día 13, a una matrona acusada de entrar en el historial médico de su exmarido, sin consentimiento, para así conseguir datos que le permitiesen quedarse con la custodia de los hijos de ambos.
Según el escrito de calificación fiscal, la acusada presentó en febrero de 2018 una demanda de divorcio. En ella hacía constar que su exmarido "se encontraba a tratamiento psiquiátrico con antidepresivos" con el objetivo de que le fuese atribuida la custodia total de sus dos hijos menores.
La mujer obtuvo esta información accediendo sin autorización al historial clínico del hombre, según apunta el Ministerio Público. Fue gracias a su condición de matrona por la que tuvo acceso a dicho historial desde un Centro de Salud de Lugo. La acusada consultó la historia del paciente hasta en 8 ocasiones entre diciembre de 2016 y enero de 2018.
Fiscalía considera los hecho constitutivos de un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos, por el que pude para la mujer cuatro años de prisión y 24 meses de multa.