Archivo - Módulo Nelson Mandela del centro penitenciario de Teixeiro

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará este martes un juicio en el que piden seis años de prisión para un interno del centro penitenciario de Teixieiro, en A Coruña, que le rompió la mandíbula de una patada a otro que se negó a ofrecerle un cigarrillo.

 

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar el 18 de junio de 2017 sobre las 12:45 horas en la sala de día del módulo residencial número 12 del centro. Después de que la víctima rechazase darle un cigarrillo al acusado, este último le propinó una patada en la cara sin mediar palabra.

 

Tal y como constan en el parte médico que recoge el informe del Ministerio Público, las lesiones tardaron en curársele casi tres meses. Después de esta agresión, le quedaron varias secuelas, entre ellas la pérdida completa de un molar.


El interno se enfrenta por estos hechos a seis años de prisión por un delito de lesiones, con agravante de reincidencia. La Fiscalía pide también que se indemnice a la víctima con 13.130,81 euros y al Servicio Galego de Saúde por los gastos derivados de la asistencia sanitaria prestada.

POWERED BY BIGPRESS