El delantero, que presionó hasta el último minuto del mercado de fichajes para regresar a Riazor, espera volver a intentarlo en invierno.

 

La posición del Cádiz es la de no vender a uno de sus futbolistas con más minutos, pero su contrato, que expira en 2023, puede ser clave.

 

Lucas Pérez | Foto: Cádiz CF

 

Lo intentó hasta el último minuto de la última campanada del último día, pero el sueño de Lucas Pérez de vestir de blanquiazul no se cumplió. El delantero quería regresar a casa y el Deportivo de La Coruña quería verle de nuevo con la casaca deportivista, pero el Cádiz, dueño de sus derechos, no quería sentarse a negociar la rescisión del delantero, que hubiese desembarcado en Riazor en caso de ascenso del club gallego, promoción que privó el Albacete de Rubén de la Barrera. Ahora, Lucas sigue en Primera División, pero su deseo sigue siendo el de volar a Coruña a una tercera etapa en casa, objetivo que asaltará en enero.

 

En la tacita de plata conocen la voluntad del jugador, que está implicado con el proyecto. Muestra de ello es que ha jugado en los seis partidos de liga disputados, si bien solo completó los 90 minutos en el último, el triunfo ante el Real Valladolid. Su entrenador, Sergio, lo ve como un hombre clave en su esquema.

 

“Él transmitió la idea que tuvo, luego pareció que se quería estabilizar aquí y en el último momento tuvo un arrebato y yo le dije que era imposible porque nos debilitaba. Su forma de entrenar siempre ha sido muy buena y ahora mismo es un futbolista más, que está involucrado al cien por cien para dar su mejor versión. La solución pasa porque este año esté aquí y de su mejor versión”, manifestó el técnico. 

 

SEGUNDO ASALTO EN ENERO

No obstante, otra voz autorizada, la de Alex Bergantiños, insinúa que su excompañero no tiene intención de cumplir todo el año. El centrocampista manifestó que en el vestuario también quieren el regreso de Lucas, que sería una pieza capital de cara a lograr el objetivo de regresar a Segunda. Del mismo modo, en las oficinas del club han sacado la calculadora para ver cómo encajar el caché del nueve en su masa salarial. 

 

“Ojalá pueda venir en un futuro cercano y pueda aportar ese gran juego que él tiene. Entiendo su sentimiento por cómo fueron sus etapas aquí, tiene la espina de revertir eso”, añade Bergantiños. En enero pueden cambiar las tornas, y el plan de Lucas es, como en verano, poner todo de su parte para que el próximo vuelo que coja a casa sea solo un billete de ida. 

POWERED BY BIGPRESS