Archivo - Vista de los puntos de fuego del incendio en la parroquia de Montes, en Cualedro, Ourense, Galicia (España), en una foto de archivo
Archivo - Vista de los puntos de fuego del incendio en la parroquia de Montes, en Cualedro (Ourense) en una foto de archivo

El incendio originado en el municipio ourensano de Ribadavia, en su parroquia homónima, permanece estabilizado desde las 19:23 horas de este viernes; mientras que el de Cenlle, también en la misma provincia, sigue controlado.

 

En el caso del fuego que afectó a Ribadavia, declarado este jueves 1 de septiembre sobre las 18:48 horas, ha calcinado, según la estimación provincial que realiza la consellería de Medio Rural, unas 30 hectáreas de terreno.

 

Para las labores de control y extinción de este incendio se han movilizado un técnico, 28 agentes, 58 brigadas, 32 motobombas, dos palas, ocho aviones y ocho helicópteros.

 

Desde las 22:27 horas del miércoles permanece controlado el fuego de Cenlle, también en la provincia ourensana, que ha calcinado un total de 62 hectáreas.

Ya han participado en el operativo tres técnicos, 35 agentes, 89 brigadas, 48 motobombas, tres palas, una unidad técnica de apoyo, ocho aviones y nueve helicópteros.

POWERED BY BIGPRESS