Carlos Martín Martín ha sido cesado como jefe del Servicio Otorrinolaringología del hospital CHUS de Santiago. Así lo han comunicado fuentes sindicales a Galiciapress. El SERGAS por su parte ha optado por el silencio cuando Galiciapress le ha ofrecido la oportunidad de desmentir o confirmar la noticia.
El cese coincide con el fin de la huelga en el Servicio. La salida de Martín era una de las principales reivindicaciones de los galenos. Los médicos lo acusaron de repartir de forma injusta la carga de trabajo y de decisiones arbitrarias que, entre otras cosas, ponían en riesgo su capacitación , por ejemplo, evitar que ciertos médicos hicieran cirugías. En principio, la Xunta se negó a negociar con los huelguistas pero parece que, finalmente, ha dado su brazo a torcer.
El prolongado conflicto ha provocado que se suspendiesen casi 4.000 citas, según datos del sindicato Comisións Obreiras, incluídas unas 1.500 de niños.
La caída de Martín no es repentina. A principios de agosto se filtró que la Consellería de Sanidade había lanzado el expediente para su cese. Entonces los huelguistas suspendieron temporalmente su paro, que ha quedado desconvocado en cuanto la resolución ha sido firme.