El número de coches que circulan por el entorno del parque natural es una preocupación creciente en las Fragas do Eume. 

 

Las acciones cuentan con un presupuesto total de 3 millones de euros financiados a cargo de los fondos Next Generation.

 

Fragas do Eume | Foto: Xunta.gal

 

Las Fragas do Eume (A Coruña) contará con aparcamientos disuasorios y servicio de lanzaderas para reducir la circulación de vehículos privados en el parque natural.

Se trata de una de las medidas incluidas en los convenios suscritos por la Xunta y la Diputación de A Coruña para ejecutar planes de sostenibilidad en los proyectos de geoparques en las Fragas do Eume y en Cabo Ortegal.

Estos acuerdos, que han recibido el visto bueno del Consello de la Xunta en su reunión de este jueves, contemplan una serie de medidas a desarrollar en estas áreas para potenciar su sostenibilidad turística.

 

NEXT GENERATION

Las acciones cuentan con un presupuesto total de 3 millones de euros financiados a cargo de los fondos Next Generation contemplados en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia.

Las actuaciones previstas en las Fragas do Eume incluyen la instalación de bungalós flotantes y 'cabañitas' en el bosque de Monfero y la creación de una red de miradores y de un centro BTT.

Además, también se llevarán a cabo estudios para habilitar parques disuasorios que reduzcan la circulación de vehículos privados por el parque, un asunto que ha generado críticas este verano por parte de diversos colectivos que protestan por la masificación de coches en este entorno natural.

 

CABO ORTEGAL

Por su parte, en Cabo Ortegal se promocionará el Camino a Santo André de Teixido y también se creará una red de rutas de senderismo y de bicicletas de montaña.

Asimismo, está prevista la instalación de sistemas de inteligencia turística para controlar la capacidad turística del destino, así como la elaboración de acciones para promocionar sus recursos geológicos. 

 

POWERED BY BIGPRESS