El cuadro celtiña ha hecho oficial la contratación del delantero, procedente del Groningen holandés.

 

El noruego es uno de los arietes con más proyección de Europa y desembarca en Balaídos para competir el puesto con Paciencia. 

 

Foto: RC Celta

 

Fumata blanca en A Sede. Tras meses de busqueda, en las oficinas del Celta de Vigo han logrado la contratación de un nueve puro, el segundo en lo que va de mercado veraniego. El elegido es Jörgen Strand Larsen, delantero noruego de 22 años y con experiencia en la Eredivisie. Llega a Vigo desde el Groningen, firma hasta 2028 y su precio se podría elevar hasta los 12 millones en función de diversos objetivos
 

Larsen se pondrá a disposición de Coudet en cuanto pasé la revisión médica e, inmediatamente después, formará parte de la partida, ya que si bien el noruego llega para competir por un sitio en el once con Paciencia, la lesión del portugués, intervenido tras un golpe en la mano -producto, aparentemente, de su frustración por no jugar en la pasada jornada, lo que pagó con una pared y con dos dedos rotos-, lo sitúa en la pole para acompañar a Iago Aspas en el ataque en cuanto pase a estar disponible.

 

HORAS DECISIVAS

Con su fichaje, el Celta parece cerrar el capítulo de contrataciones, al menos en lo que se refiere a la vanguardia. Queda por ver qué decisión se toma con jugadores como Swedberg, que hasta ahora no ha entrado en los planes del técnico pese a ser una apuesta clara y arriesga de la dirección deportiva. 

 

Con todo, las principales incógnitas en este final de mercado giran en torno al apartado de salidas. Galán sigue en la agenda de muchos clubes y no se descarta que algún equipo inglés, o incluso el Barça, hagan una oferta de última hora o abonen su cláusula, de 18 millones de euros. Más difícil parece la salida de Denis Suárez, al que se le podría abrir la puerta del Villarreal si sale Chukwueze. Quedan horas decisivas y mucho por hacer en Vigo. 

POWERED BY BIGPRESS