De izquierda a derecha: José Manuel Alvela (Rivelino); Manuel Lores, vocal de relaciones institucionales de la Federación Galega de Fútbol; Manuel Silva, homenajeado; Carlos Martínez, alcalde de Vedra; Yolanda Vieiro, concejala del BNG, y Beatriz Amenal, concejala del PSdeG / Foto: Concello de Vedra

El concello de Vedra realizó un acto este sábado en el campo de fútbol de San Mamede, para cambiarle el nombre por el de Manuel Silva. En él estuvo presente el propio homenajeado, una pieza funamental del club durante más de 50 años.

 

El acto tuvo lugar en el descanso del XXXIV Trofeo Concello de Vedra, que enfrentó al CD San Mamede con el UD Ulla, una de las rivalidades más clásicas entre las parroquias del muncipio coruñés.

 

En este homenaje intervinieron Yolanda Vieiro, del BNG, Beatriz Amenal, del PSdeG, Sabela Maceira, actual presidenta del club San Mamede; Manuel Lores, vocal de relaciones institucionales de la Federación Galega de Fútbol; Carlos Martínez Carrillo, alcalde de Vedra y vocal del PP; José Manuel Alvela, más conocido como Rivelino, colaborador de Manuel Silva, jugador y entrenador, y el propio homenajeado.

 

Después de que Manuel Silva descubriese la placa con su nombre, tuvo lugar una breve intervencíón del alcalde, Carlos Martínez Carrillo, en la que destacó la importancia de este acto por suponer un hito histórico, ya que era la primera vez que un ayuntamiento daba el nombre de un personaje a una instalación municipal.

Manuel Silva descubre la placa con su nombre en el homenaje realizado en Vedra
LA FIGURA DE MANUEL SILVA EN EL CD SAN MAMEDE

Manuel Silva fue una parte fundamental del CD San Mamede, desde que se federó el equipo en 1967 hasta el 2017 cuando dejó la presidencia. Comenzó jugando en el club, posteriormente fue entrenador y finalmente acabó siendo el presidente durante treinta años.

 

Durante su presidencia, el CD San Mamede ganó en tres ocasiones la Copa do Sar y llegó a clasificarse para la fase de ascenso a Regional preferente cuando Silva estaba en el club como jugador.

 

En 2016, Manuel Silva dejó la presidencia en manos de Manuel Mallo, pero el nuevo responsable le pidió que se mantuviese hasta junio de 2017, cuando el equipo cumplió 50 años de historia.

 

La iniciativa de cambiar el nombre del campo por el de Manuel Silva fue de su actual presidenta, Sabela Maceda, un propuesta aceptada de inmediato por todos los grupos de la corporación.

POWERED BY BIGPRESS