El próximo 10 de septiembre, las nuevas instalaciones deportivas municipales del Campo da Minada acogerán el I Pumptrack Nocturno de Mondariz a partir de las 19:30 horas.
La prueba ciclista, organizada por la asociación educativa y sociocultural Sports Kids en colaboración con el Ayuntamiento de Mondariz, se divide en cuatro categorías a partir de los 3 años y finalizará con un concierto de música rap y Dj's.
Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de septiembre en la web cronotec.es.
El circuito de pump track asfaltado construido por el Ayuntamiento de Mondariz en el Campo da Minada acogerá su primera competición ciclista el próximo 10 de septiembre. Se trata de una prueba para ciclistas en la que pueden participar chicos y chicas a partir de los tres años. El objetivo de esta actividad es “dar visibilidad a estas nuevas instalaciones municipales y promover el deporte urbano entre los jóvenes”, señala el alcalde de Mondariz, Xosé Emilio Barros.
Detrás de la organización de este evento deportivo está la asociación educativa y sociocultural Sports Kids, vinculada a la localidad. Las plazas son limitadas y pueden cerrarse antes si se llenan.
Se establecen cuatro categorías: mini (3-7 años), infantil (8-12 años), junior (13-17 años), adultos (a partir de 18 años). La inscripción es gratuita para la categoría mini, pero cuesta 5 euros para las categorías infantil y junior, y 8 euros para la categoría de adultos.
La competición deportiva finalizará con un concierto de música rap y Djs, organizado en colaboración con la asociación de cultura urbana URCAM de Mondariz, creada recientemente por jóvenes locales interesados en la cultura urbana. “Con actividades como esta también buscamos promover la dinamización de los grupos socioculturales de la localidad”, dice Barros, quien además de alcalde es concejal de Participación Vecinal.
¿QUÉ ES UN PUMPTRACK?
El circuito de pumptrack de Mondariz se construyó en 2021 con financiación del Plan de Municipios 2020 de la Diputación Provincial de Pontevedra, convirtiéndose en ese momento en el circuito de pumptrack de asfalto más grande de Galicia, con una superficie de 1.200 m². Está diseñado como una pista de 180 metros de longitud, con ondulaciones y curvas pronunciadas a izquierda y derecha que se adaptan a la normativa BMX de la Real Federación Española de Ciclismo, para que en un futuro pueda albergar competiciones deportivas profesionales.
Se levanta en el Campo da Minada, sobre el antiguo campo de fútbol de césped artificial construido hace dos décadas y que ha quedado en desuso por el incumplimiento de las medidas reglamentarias de la competición.