A las 14:47 horas de esta tarde, Portugal ha declarado un incendio en la parroquia de Cambreses, en Monção, en el distrito de Viana do Castelo, muy próximo a la frontera con el sur de Galicia. Este incendio se suma ya a los más de un centenar de fuegos que se mantienen activos en el país vecino.
Según Protección Civil de Portugal, en este incendio trabajan actualmente 55 bomberos y 18 medios terrestres. El fuego presenta, según han informado, una evolución complicada y alrededor del foco del incendio se presentan varios focos secundarios.
El incendio puede divisarse desde diversos puntos de la provincia de Pontevedra y es actualmente, junto con el de Chaves, el fuego de Portugal que se encuentra más cerca de Galicia. En Galicia se mantiene la alerta por si el fuego se pudiese acercar a la comunidad, aunque la dirección del viento por el momento hace encaminar las llamas hacia el interior de Portugal.
Según informan medios lusos, en la zona del incendio se encuentra también la presencia de vehículos de la Unidad Local de Protección Civil y, anteriormente, se contó con apoyo por medio aéreo, aunque actualmente ya no se encuentra movilizado.