UCIN señala que la adjudicación de la línea a Monbús fue el inicio de los problemas de accesibilidad

La formación UCIN (Unión de Ciudadanos Independientes de Ames) ha hecho eco estos días de las constantes denuncias por parte de los vecinos de Milladoiro que lamentan el "pésimo servicio" de la línea de autobús que une esta localidad con Santiago.

 

José Luis Calo, coordinador de UCIN en Ames, ha recogido también las quejas que han subido los amienses a sus redes sociales. Reseña que "los problemas se iniciaron tras la entrada en vigor del nuevo Plan de Transporte de Viajeros por Carretera establecido por la Xunta de Galicia". Este plan ha supuesto que la empresa adjudicataria de la línea Milladoiro Santiago pasase de ser Autobuses Calo a Monbús.

 

UCIN declara que la gran mayoría de los servicios de transporte "no cumplen con la normativa europea ni la Ley de Accesibilidad Universal". Para ellos supone una merma en la calidad del transporte, ya que afecta a muchas personas con problemas de movilidad usuarias e que llevan a menores en silla. José Luis Calo ha declarado que "Ames es uno de los concellos con más natalidad de Galicia y los padres se ven imposibilitados a acceder con carritos de bebés al servicio". Según afirman otros ciudadanos de Ames, hay algunas líneas que incluso no incluyen rampa de acceso.

 

Desde UCIN alertan que “han primado los intereses partidistas en la concesión ante el beneficio de los ciudadanos” y por ello demandan "una actuación urgente y de calidad por parte de la Xunta de Galicia en busca de una solución ante tal merma de servicios públicos".

POWERED BY BIGPRESS