Los primeros informes sugieren que el incendio de la Serra do Barbanza, que acabó saltando a los municipios vecinos de A Pobra do Caramiñal y Ribeira, tuvo su origen en un domicilio particular.
El fuego se encuentra estabilizado, pero no extinguido. 15 aviones, 12 helicópteros, 177 brigadas, 98 motobombas, 10 palas y 102 agentes han trabajado en el terreno.
El incendio forestal del Barbanza (A Coruña), que arrasa unas 2.200 hectáreas, se inició en la chimenea de una vivienda particular, según la investigación realizada por la Policía Autonómica.
Así lo confirma la Vicepresidencia Segunda de la Xunta a Europa Press, después de que La Voz de Galicia haya adelantado esta información en su edición de este miércoles. El atestado de la investigación ha sido remitido a las autoridades judiciales, de modo que el asunto se encuentra judicializado.
De tal forma, el Gobierno gallego solicita "máxima prudencia a la ciudadanía en lo relativo a la realización de actividades que puedan provocar fuegos forestales".
EQUIPO DE EXTINCIÓN
El fuego, que comenzó en la parroquia de Cures, municipio de Boiro, el pasado 4 de agosto, se extendió por el Barbanza, con afectación a los municipios de A Pobra do Caramiñal y Ribeira. En la mañana de este miércoles se encuentra estabilizado, todavía sin controlar.
Entre otros medios, han trabajado para su extinción: 15 aviones, 12 helicópteros, 177 brigadas, 98 motobombas, 10 palas y 102 agentes.