El Servicio de Oncología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha renovado la certificación internacional 'Quality Oncology Practice Initiative' (QOPI), que obtuvo por primera vez en 2018, debido a su excelencia en la atención de los pacientes con cáncer.

De ello ha informado la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología en un comunicado en el que se indica que esta distinción se ajusta al baremo de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.

Entre los parámetros analizados se encuentran: el nivel de salud de los pacientes, sus necesidades y expectativas, el nivel de bienestar emocional, el seguimiento de su dolor y la preparación y administración correcta del tratamiento de quimioterapia.

Tras renovar este reconocimiento, el jefe del Servicio de Oncología del CHUS, el doctor Rafael López, destaca que "las unidades asistenciales, especialmente las públicas, tienen el deber de garantizar la máxima calidad asistencial a los pacientes". No en vano, considera que el cáncer, además de ser una patología "muy compleja" de abordar, constituye "el mayor problema sanitario del mundo occidental".

El comunicado incide en que la primera vez que este servicio obtuvo la distinción fue en el año 2018, convirtiéndose así, en el tercer hospital español en conseguir volver a certificarse. Por delante se encuentran el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, y el Instituto Valenciano de Oncología.

POWERED BY BIGPRESS