El mejor consejo que puedes recibir o dar es que, hagas lo que hagas, que al meterte en cama puedas dormir del tirón. Esa es una muy buena filosofía de vida…pero tan importante es el cómo como dónde dormir. Dormir bien no tiene que ser un lujo. De hecho, hay actualmente en el mercado una infinidad de opciones que nos pueden a descansar mejor y tener los más dulces de los sueños cada noche, y sin la necesidad de dejarnos medio sueldo -que la cosa no está para ello-. Por eso, con un rápido vistazo encontramos opciones como colchones y canapés baratos que nos pueden ayudar a conciliar el sueño.
Por su estructura resultan, además, todo un acierto no solo para nuestro descanso, sino también por las opciones que supone. No solo son cómodos e ideales para nuestro colchón, sino que también resultan una solución para los problemas de espacio que muchos sufrimos, tanto si es por tener demasiadas cosas como por tener tal vez un cuarto demasiado pequeño.
Sea como sea, los canapés ofrecen la posibilidad de tener “un segundo armario”, de forma que todo aquello que queremos tener a mano pero no atravesado en medio de la estancia, puede estar guardado y a buen recaudo justo debajo de nosotros. Son estilosos, dinamizan el espacio del cuarto, innovadores, permiten una buena transpiración y la circulación del aire, del mismo modo que aportan una solución para la que, de lo contrario, habría que recurrir a otro mueble que lo que haría sería robar todavía más espacio a nuestra habitación.
Al tiempo, si nos preocupa el feng shui de la estancia, el canapé puede armonizar todavía más el espacio de nuestra habitación, algo que a muchas personas las ayuda a la hora de mantener la calma o incluso a crecer desde una perspectiva personal, ayudándonos en nuestra estabilidad emocional.
Además, no vayamos a caer en la idea de que canapé hay uno y nada más. La variedad de opciones es tremenda, pudiendo escoger entre, por ejemplo, los canapés duales, con “una base que se presenta dividida en dos mitades, con las tapas y los cajones partidos a lo largo”, el canapé lateral, que como su nombre indica cuenta con una “apertura que se ubica en el lateral del canapé”, o el canapé fix: “Soporte para el colchón que reúne diseño y calidad. Destaca por su espacio de almacenaje y por la altura de sus patas, que permite que los robots aspiradores pasen por debajo para limpiar el suelo cómodamente”. Igualmente, los podemos encontrar tapizados, de madera…
Por otro lado, no son una solución solo para nuestra habitación. Es posible que este verano nos desplacemos a nuestra vivienda de vacaciones, a la que también acudimos algún que otro fin de semana o en fechas señaladas como la Semana Santa. ¿Por qué no aprovechar ahora y renovar la decoración, hacer más fresco el cuarto para los meses de más calor y poner a punto la casa antes de las vacaciones? La oportunidad también nos permite hacerlo sin tener que realizar un gran desembolso, sin que ello signifique renunciar a la calidad, a la comodidad, ni al descanso. Porque, pase lo que pase, que al llegar a cama por la noche puedas dormir del tirón.