La empresa lucense está a punto de cumplir 50 años de actividad y mantienen un gran compromiso con el sector lácteo gallego.
La empresa asegura que la clave de su éxito reside en sus propios valores: "La vida es demasiado corta para vivirla de forma mediocre".
Archivo: Bebida Río de Galicia.
Optipro recibió el reconocimiento internacional gracias su producto con sabor a café con leche. La empresa fue galardonada por el International Taste & Quality Institute (ITQi), una prestigiosa institución mundial que se dedica a tasar los mejores productos alimentarios del año.
En el certamen se juntaron más de 200 chefs y sumillers internacionales del mundo para evaluar todas las candidaturas. En este caso, los degustadores han valorado positivamente la potencia de origen de la gama Optipro. De hecho, los batidos desarrollados por Río de Galicia junto al Aula de Productos Lácteos e Tecnoloxías Alimentarias, son una bebida elaborada con leche 100% gallega.
Representantes de otras instituciones de renombre, como La Guía Michelín o la Guía Repsol, formaban parte del jurado que, sin saber la marca ni los productores, deberían decidir qué producto saldría ganador. Desde 2005, ITQi ha trabajado hasta conseguir que su firma sea la certificación de sabor más prestigiosa a nivel mundial.
CONTENIDO DEL PRODUCTO
Optipro, asegura la marca, elabora productos muy ricos en proteína, tiene bajo contenido en grasa y, además, no contiene azúcares añadidos. Así pues, explican que es un producto apto y pensado para que personas intolerantes a la lactosa también lo puedan consumir. En resumen, se trata de productos de leche ultrafiltrada basada en un proceso de elaboración natural para conseguir su mayor concentración de proteína. Dadas sus características, los Optipro se recomiendan a deportistas, así como a personas con dietas hiperproteicas.
La empresa originaria en Lugo destaca, sobre ella misma, los valores que llevaron el batido lácteo al éxito. Estos son: El coraje para ser uno mismo, persistencia para alcanzar las metas, iniciativa para hacer que las cosas pasen, colaboración porque juntos llegamos más lejos, y excelencia porque la vida es demasiado corta para vivirla de forma mediocre.