El cuerpo sin vida del desaparecido, un hombre de 59 años de nacionalidad rumana, fue encontrado este lunes por la mañana.
El cuerpo sin vida del hombre, cuya desaparición fue denunciada ayer, fue localizado en un pantalán, en el entorno del antiguo balneario de Cortegada.
Dispositivo de búsqueda en el río Miño | Foto: EP
Un hombre ha sido encontrado ahogado este lunes en el río Miño, en el municipio ourensano de Cortegada.
Según informa la Guardia Civil de Ourense, se trata de un hombre, nacido en 1963 y de nacionalidad rumana, cuya desaparición fue denunciada el pasado domingo tras no haber vuelto de salir a pescar.
Así, en una inspección ocular en Vilanova da Barca, en Cortegada, se localizaron en la orilla del río enseres personales, tales como un teléfono y útiles de pesca.
De tal forma, el cuerpo sin vida fue localizado en un pantalán, en el entorno del antiguo balneario de Cortegada, por un equipo de buzos desplazado desde A Coruña del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
Según informa el 112, hasta el lugar también acudieron miembros del GES de Ribadavia y la unidad de drones de apoyo logístico de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega).