Familiares y colegas han asistido al acto en homenaje de Ramos, muy querido en la universidad olívica. 


"Podría subrayar su extraordinaria calidad humana, su calidez, lo imprescindible que se hizo para todos, su capacidad de trabajo. Quien lo conoció podría llamarme exagerado, pero no, porque Manolo era alguien muy especial", dice el rector. 


Homenaje a Manuel Ramos | Foto: EP


Decenas de amigos y compañeros han asistido este jueves al homenaje del recientemente fallecido vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Ramos, donde han destacado su calidad humana y su capacidad de trabajo.

La plaza Eramo del campus vigués se llenó este mediodía para homenajear al docente, investigador y vicerrector, fallecido la semana pasada de forma repentina, en la vícpera de la celebración de las elecciones en la UVigo.


TRES DÉCADAS EN LA UVIGO

Al acto han acudido, entre otros, el equipo de gobierno en funciones, los rectores de las universidades de Santiago de Compostela y de A Coruña, así como miembros de la comunidad universitaria, que han puesto de manifiesto el respecto y el cariño que le profesaron las personas que lo conocieron, según recoge el Diario de la Universidade de Vigo.

Su viuda y sus hijos también acudieron al homenaje de Ramos, que desde su llegada a la UVigo a principios de la década de 1990 participó activamente en tareas docentes, investigadoras, de gestión y sindicales.


"MANOLO ERA ALGUIEN MUY ESPECIAL"

Visiblemente emocionado, el rector, Manuel Reigosa, ha reivindicado la figura de Ramos, definiéndolo como un rayo que pasó por su vida y que dejará su huella "para siempre" tanto en la institución como en todas las personas que estuvieron con él.

"Podría subrayar su extraordinaria calidad humana, su calidez, lo imprescindible que se hizo para todos, su capacidad de trabajo. Quien lo conoció podría llamarme exagerado, pero no, porque Manolo era alguien muy especial", ha indicado.

POWERED BY BIGPRESS