PressDigital.- El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado tras la resolución independentista aprobada en el Parlament de Catalunya que es la "hora decisiva para el ser y el futuro de España". En este sentido se ha reafirmado en su "compromiso firme con la unidad y la integridad de España y su apoyo al recurso ante el TC que presentará el Gobierno". 

 

En una rueda de prensa urgente en la sede socialista de Ferraz, Sánchez ha rechazado de pleno la resolución aprobada por el Parlamento Catalán con la que se pretende iniciar la "desconexión" con España. 


Así ha asegurado que dicho resolución supone fracturas en tres sentidos: "entre los catalanes, entre los catalanes y sus hermanos los españoles y entre catalanes y europeos". Además, ha añadido que "una minoría pretende hurtar a la mayoría de los ciudadanos la nacionalidad española". 


En este sentido, también ha considerado que tras dicha aprobación el Parlamento de Catalunya ha quedado "deslegitimado" al "romper el mandato constitucional" ya que se ha violado la democracia. 


"No es este el camino de las sociedades avanzadas y civilizadas", ha afirmado el líder socialista. Y ha añadido que la sociedad, "aun diversa y plural", se "crea, construye y desarrolla en un proyecto compartido". 


En la misma rueda de prensa, en la que no ha admitido ninguna pregunta de los medios, también ha recordado la constitución de 1978 y ha recordado a "los que han asumido una gravísima responsabilidad que deberán rendir cuentas". 

POWERED BY BIGPRESS