El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, redujo ayer a “anécdotas” las bajas en las candidaturas de su partido como consecuencia de las disensiones internas por los criterios de selección, al tiempo que sostuvo que “en absoluto” se siente cuestionado por estas marchas.
Más allá de estas polémicas, Besteiro enfatizó que su partido tiene “un líder sin discutir”, a diferencia de lo que –dijo– ocurre con Mariano Rajoy en filas populares, sus candidaturas “cerradas” y que está avanzando en la elaboración del programa.
Y, en el caso de Galicia, se mostró orgulloso de que sean mujeres las que encabecen las listas a la Cámara baja en todas las provincias. “ A día de hoy aún no sabemos qué van a hacer los otros partidos”, contrapuso, no sin advertir que faltan menos de dos meses para la cita con las urnas.
EL PARTIDO "NO ES SOLO DE LOS MILITANTES"
Ante las críticas por la elección en la provincia ourensana de personas sin adscripción al PSOE, el jefe de filas de los socialistas en Galicia recordó “el mensaje tradicional” de su formación. “El partido no es sólo de los militantes, es también de la gente a la que nos dirigimos para que nos voten”, defendió.
María Quintas había subrayado que el comité provincial del Partido Socialista de Ourense acordó que los cabezas de lista fueran Laura Seara al Congreso y Teresa Taboada al Senado, y que estos son sus candidatos, si bien expresó “respeto” por los ahora designados, los independientes Rocío de Frutos y García Mañá.