Este martes 3 de mayo la Xunta destina 2,7 millones de euros a trabajadores autónomos y microempresas paralizadas durante la crisis pandémica. 


Con esta convocatoria extraordinaria pretenden asistir a un total de 1.200 negocios de Galicia. 

Archivo: A Conselleira De Emprego E Igualdade, María Jesús Lorenzana


La Consellería de Empleo e Igualdad, dirigido por María Jesús Lorenzana, convoca hoy una nueva linea de apoyo que respalda a los negocios que, a causa de la pandemia, vieron caer estrepitosamente sus ingresos. 


Las cantidades que se adjudicarán a cada uno de los solicitantes oscilarán entre los 1.000 euros y los 12.000 euros. Esto va a depender de la facturación que cada una de las empresas haya acreditado en 2019 y de su descenso en 2021. Además, la ayudas también estarán financiadas parcialmente con fondos REACT-UE.


Por lo tanto, aquellas empresas que hayan facturado más de 30.000 euros en 2019 podrán recibir la ayuda completa y aquellos que hiciesen una facturación superior a 4.000 euros gozarán del beneficio mínimo, es decir, 1.000 euros. 


¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE?

Podrán solicitar la subvención las personas trabajadoras que lleven de alta en el RETA como autónomas antes al 1 de enero de 2019. También podrán hacerlo todas las comunidades de bienes, sociedades civiles, microempresas y mutualistas. 


La Xunta destaca que estarán especialmente cubiertas por este convenio todas aquellas actividades que se viesen interrumpidas y su registro en estos dos años descendiese, al menos, un 65% . 


Además, también atenderán a las solicitudes de autónomos de temporada que estuviesen de alta un mínimo de 4 meses y un máximo de 9 meses en el 2019. Sin embargo, en este caso, las importaciones se reducirán al 50% de lo establecido en la tabla de ayudas por facturaciones. 


Por lo que concierne a las microempresas,este convenio dará cobertura a todas aquellas que ocupen menos de diez trabajadores y que tengan un balance general anual inferior a 2 millones de euros. 


¿QUIÉNES QUEDAN EXCLUIDOS?

No tendrán derecho a esta prestación todos aquellos sectores que ya hayan sido cubiertos por otras subvenciones previamente decretadas como la hostelería, hoteles, hostales, casas rurales y otros tipos de alojamientos, agencias de viajes, ocio nocturno, pesca, acuicultura o marisqueo, y as actividades culturales como orquestas.


POWERED BY BIGPRESS