Desde el Gobierno local niegan que la Xunta solicitase al Concello celebrar un concierto en Balaídos. Fue ayer el propio Caballero el que con firmó que no se celebraría el evento en el estadio olívico.
Obras en Balaídos | Foto: EP
El Ayuntamiento de Vigo ha vuelto a negar que haya recibido una petición de la Xunta para celebrar un concierto en Balaídos, desmintiendo "categóricamente" esta afirmación y asegurando que no hay ninguna propuesta de convenio o solicitud del Ejecutivo autonómico o de una promotora musical para realizar conciertos allí.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha indicado que está a la espera de esa solicitud de autorización y que una vez recibida la propuesta responderá. Sin embargo, ya este pasado martes el alcalde, Abel Caballero, aseguró en rueda de prensa que no se podrá realizar el concierto de la Xunta en Balaídos, culpando a la obras, pese a que sí se están jugando los partidos del Celta.
Además, Caballero se negó también a ceder el auditorio de Castrelos al Gobierno gallego, pidiendo que le transfieran el dinero al Ayuntamiento y que serían ellos quienes organizasen los conciertos.
"La Xunta muestra mala fe y deslealtad institucional ya que asegura haber cerrado un supuesto convenio con un grupo sin contar con el propietario del espacio", ha añadido el gobierno local, indicando que el Ejecutivo autonómico "miente descaradamente", pero que "no tiene ninguna intención" de hacer el concierto en la ciudad.
MUSE NO ACTUARÁ EN BALAÍDOS
Así ha reaccionado el Ayuntamiento después de que la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, anunciase que el grupo británico Muse no podrá actuar en Vigo ante la negativa del Ayuntamiento de ceder Balaídos o Castrelos.
Este miércoles, Fernández-Tapias dio a conocer el gran concierto que preparaba la Xunta para Vigo, pero que no podrá llevarse a cabo tras la negativa del Ayuntamiento, después de que Caballero negase este martes permitir la actuación en dichos espacios.