El reo se podría librar de la cárcel si no tiene antecedentes, pues la pena no llega a los dos años de prisión.


La Justicia castiga un vecino de Arteixo por agredir, en noviembre de 2018, al concelleiro de Urbanismo del municipio por no atender cuestiones de interrupción del suministro de agua a su madre, al creer que era responsabilidad de la departamento dirigido por el perjudicado.


Alberto Castro (PP) fue el edil de Arteixo agredido 



Según el Tribunal Supremo de Justicia de Galicia (TSXG) ratifica lo dictado por la  Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña. Los magistrados lo declararon culpable de agresión a la Administración y del delito de lesiones corporales, y fue condenado a un año de prisión y multas de 2.520 euros  Por encima, la condena que se le impone debe indemnizar a la víctima con 1.588 euros.


En la sentencia, razonan que el sospechoso se encontró con el político mientras ambos circulaban por la autovía A Coruña-Carballo, precisamente en el cruce que conduce al campo de golf, uno de los días que le cortaron el agua a su madre.


El acusado, como los jueces creen probado, salió del auto y le hizo una señal al responsable de Urbanismo para que se detuviera, lo cual hizo. Mientras bajaba la ventanilla, el vecino de Arteixo comenzó a regañarlo por el problema del agua, "pateando y golpeando el carrito" e insultándolo, luego entró y forcejeó con él, "incluso" le puso la rodilla en el pecho. Después se fue del lugar.


¿HUBO CONTRATAQUE?

El tribunal subrayó que "no ha quedado debidamente probado" que el comisario "reaccionara con golpes ante el ataque iniciado por el imputado". Tras los hechos, el alcalde herido tardó treinta días en sanar.


Asimismo, considera probada la versión del asesor sobre el problema porque asegura que la versión del reo, que intentó desvincularlo del problema del agua, es "no perdurable". Además, el testimonio de la víctima fue confirmado por dos testigos, uno de los cuales hablaba por teléfono con el comisario y el otro a unos metros del lugar.


Además, se destaca que la versión de la víctima corresponde a "diferentes desenlaces adversos presentados por los intervencionistas".   Contra esta sentencia cabe recurso de apelación.

POWERED BY BIGPRESS