Es difícil pensar en un trance más difícil y traumático que la muerte de un ser querido. Es algo que, tarde o temprano, todos debemos vivir y superar de forma inevitable. Desgraciadamente, el luto viene acompañado de situaciones, si cabe, igual de dolorosas que la pérdida, y muchas veces condicionadas por la enorme maraña burocrática que sucede a un deceso.
Papeleos, trámites y demás procesos que tenemos que realizar en momentos en los que nuestro juicio, en esas situaciones, se ve sometido a un estrés enorme. Por eso, servicios como los que ofrece Efuneraria, a los que podemos recurrir desde la comodidad de nuestro hogar, resultan muy beneficiosos para ayudarnos a resolver todo ese entramado que nos acosa en momentos difíciles.
Se trata de una “compañía de asesoramiento, gestión e intermediación en la contratación de servicios funerarios”, que acompaña a las familias para guiarlas en todas las decisiones que hay que tomar en los momentos luctuosos, una ayuda capital en una ocasión así, sobre todo cuando se trata de un fallecimiento repentino, caso en el que, habitualmente, quedan tantísimos temas en el aire sin tratar, por lo que es fundamental operar con la mayor tranquilidad y con total garantía y profesionalidad. Se trata de la primera funerario online en España y en Galicia ofrece sus servicios en provincias como Ourense o Lugo.
“Nos ocupamos del asesoramiento y, en su caso, de las gestiones necesarias en orden a cubrir las necesidades de nuestros clientes en materia de provisión de todo tipo de servicios funerarios”, agregan en su web. Y es que ahora internet nos ofrece una gran variedad de oportunidades para poder comparar servicios y precios, con un amplio catálogo en este caso de tanatorios y cementerios, aunque también ofrecen la posibilidad de la cremación o la incineración
De este modo, las familias dispondrán de ayuda profesional que se ajusten a sus necesidades y deseos. La firma dispone también de un servicio de atención 24 horas para resolver todo tipo de dudas, así como un sistema de consultas con los principales interrogantes de sus clientes en momentos tan complejos.
¿CÓMO DESACTIVAR SUS REDES SOCIALES?
Por otro lado, la web también ofrece una serie de lecturas que nos resultan especialmente útiles e interesantes, con consejos o instrucciones que nos resuelven en muchos casos las preocupaciones posteriores después de una pérdida, sobre todo en un mundo tan informatizado como este. Qué hacer con las redes sociales de un fallecido o cómo borrar su rastro en internet son algunos de las utilidades a los que podemos acceder, así como otros temas de interés como las características de las urnas biodegradables -mercado en auge en estos momentos- o los días de permiso que nos corresponden después de la muerte de un familiar, derecho recogido en el Estatuto del Trabajador.
Del mismo modo, además de servicios de tanatopraxia “correctamente homologados y autorizados” para la correcta presentación de difunto, la web también dispone de un apartado para el envío de flores, donde podemos encontrar una gran diversidad de opciones, con ramos, centros y coronas de muchos tipos, permitiéndonos elegir el arreglo floral que más nos satisfaga.