Las centrales CCOO y UGT exigen al Gobierno de España un cambio, pues creen que Juan Manuel Serrano, presidente, está llevando a la compañía pública a una "quiebra técnica de daños irreparables".
Una pasada protesta de trabajadores de Correos en Pontevedra en una foto de EP
Sindicalistas de CCOO y UGT en Correos de la provincia de Pontevedra se han encerrado hoy en las dependencias de la Jefatura Provincial de Correos. Protestan así contra lo que ven como una reconversión y desguace del Servicio Postal Público.
PRÓXIMAS MOVILIZACIONES
La acción en la calle Oliva de la ciudad de Pontevedra forma parte movilizaciones que los sindicatos CCOO y UGT están llevando a cabo bajo el lema “Salvemos Correos”. Hay que recordar que estas centrales tienen convocada una huelga los días 1, 2 y 3 de junio.
Las centrales alertan de la política de abandono del servicio público. En su opinión, el resultado es el desplome de la carga de trabajo y a una situación insostenible económicamente. Cifran las pérdidas de casi 600 millones de euros desde 2019. Estamos, advierten, ante un déficit estructural que lo sitúa al borde de la quiebra técnica.
CARTEROS PRECARIOS
Aprietos económicos que vienen parejos de la implantación de un modelo de empleo basura, con altas tasas de precariedad laboral en la plantilla. Correos es la mayor empresa pública de España. Las cifras de los sindicatos indican que hay más de 10.000 puestos a tiempo parcial, lo que supondría más del 20% del total de la plantilla trabajando en precario. Por ejemplo, en la provincia de Pontevedra la tasa de empleo a tiempo parcial es del 22%.