Gustavo Paseiro Ares, presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Galicia, estima que a finales de año toda la ciudadanía gallega pueda beneficiarse de este plan.


Los/las fisioterapeutas mantendrán el mismo plan que la medicina de familia y pediatría en la aplicación del Sergas. 


Archivo: Fisioterapia


El colectivo de fisioterapeutas ya está integrado en la plataforma XIDE de Servicio Gallego de Salud, en las que podrán recibir consultas directas de la población gallega. 


Gustavo Paseiro Ares, presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Galicia, asegura que la aprobación de este nueva medida en el Sergas beneficiará tanto a la ciudadanía como a los propios profesionales: "Moitas veces xa nos atopamos con pacientes nun proceso cronificado polo tempo que pasou dende a lesión ata o momento no que chega á consulta,  pretendemos non se instaure a enfrmidade nos pacientes . Pola outra banda, o persoal de fisioterapia terá unha autonomía maior". 


BENEFICIOS PARA LA CIUDADANÍA

"Evitar enfermedades crónicas y ser más eficientes", estes son los dos objetivos principales que persiguen el colectivo de trabajadores de fisioterapia. Hasta el momento,  estos atendían a pacientes derivados por otros profesionales. Sin embargo, Gustavo defiende que en muchas patologías o enfermedades ya se sabe que los/las pacientes tendrán que acabar en una consulta de fisioterapia. Por lo tanto, lo que demandan es evitar que el proceso de recuperación sea más lento. 


El presidente espera que todo el grupo de trabajo se pueda integrar plenamente antes de final de año. Comezaron este pasado martes, pero tanto el proceso de integración como la inmediateza de las consultas dependerán de los recursos existentes en cada zona. 



POWERED BY BIGPRESS