La Deputación saca a concurso y adjudica una serie de contratos relacionados con los medios de comunicación, incluída la digitalización del archivo de La Región cuya polémica compra recurrió Jácome ante los tribunales.


Archivo - El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, en el salón de plenos.



La Deputación tiene abierta la licitación de una adjudicación de "servicios publicitarios en prensa y radio para la realización de campañas de publicidad". Según figura en su plataforma de contratación, el contrato sale por 274.999,99 euros.


A mayores, el organismo provincial acaba de sacar a concurso el "servicio de una agencia informativa para difundir las noticias de la Diputación de Ourense". Esta licitación parte de 18.000 euros, según indica la Plataforma de Contratación del Sector Público.


El plazo para la recepción de ofertas al primer contrato está a punto de finalizar. Para el segundo contrato, los empresarios pueden presentar presupuestos hasta el día 8 de este mes.


Por lo tanto, el organismo de Manuel Baltar adjudicará a corto plazo un máximo de 293.ooo euros en propagada y en promocionar las noticias de la administración.


ARCHIVO DE LA REGIÓN

No es el único contrato reciente relacionado con los medios de comunicación. En marzo adjudicó el "Servicio de digitalización del archivo histórico del diario La Región” por 23.712,09 a la empresa Reproutlet. 


La Deputación  adquirió los archivos de La Región en la pasada legislatura. Un proceso que recurrió a la Justicia Democracia Ourensana. Gonzalo Pérez Jácome, hoy socio de Baltar, ganó en primera instancia y la Justicia tumbó en primera instancia aquel expediente.

POWERED BY BIGPRESS