Los celestes tienen al ariete finés, que acaba contrato, entre sus favoritos para reforzar la delantera.
Pukki con Finlandia | Foto: EP
Cuando el sueco John Guidetti llegó a Vigo lo hizo a coste cero y después de revotar en varios equipos después de no encajar en la Premier. Dos temporadas y media, con una tendencia de más a menos, pero Guidetti y su carisma robaron muchos corazones en Balaídos, donde, al menos en su primer año, cosechó muchos éxitos. Algunos todavía sueñan con aquel balón en Old Trafford.
La carrera de Guidetti, un talento que despuntó pronto pero del que siempre se esperó más, no es muy distinta a la de Teemu Pukki, otro escandinavo con el gol en las venas pero al que siempre se le resistió la élite.
En el caso del finlandés, con pasado sevillista, fue en el Schalke donde empezó a brillar. Pero en Alemania no encontró continuidad y se fue al Celtic, como Guidetti -de hecho, uno remplazó a otro-, pero fue en el Brondby donde demostró todo su potencial. Eso llamó la atención del Norwich, donde no ha dejado de hacer goles. Sin embargo, con los canaries nunca ha sido capaz de permanecer en la Premier, pese a ascender dos veces, y este año parece de nuevo abocado al descenso.
Con ocho goles este curso, mantiene su media en Premier League, si bien en la Championship, en dos temporadas, logró la friolera de 55 tantos. Con 32 años y un contrato hasta junio, Pukki parece haber cerrado su ciclo en Inglaterra y el Celta, según algunas informaciones, podría tenerlo en mente para este verano.
Es bonito y es barato, dos aspectos que encajan en la filosofía del Celta, al que no le importa la fecha del DNI, pero que precisa soluciones ante la marcha de Galhardo y la hipotética ausencia de Santi Mina. En ese escenario, solo Iago Aspas, que cumplirá 35 años en agosto, queda como único capaz de ocupar la demarcación del nueve, por lo que la urgencia de fichar a un delantero experimentado como Pukki que pueda complementar el ataque celtiña es más que evidente.