El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, ha asegurado que la Xunta no tiene competencias para regular el juego online y ha criticado la "poca preocupación" del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre este asunto.

Así se ha pronunciado este martes en el pleno de la Cámara gallega, donde ha dado respuesta a una pregunta formulada por el diputado del BNG Daniel Castro, quien ha urgido a la Xunta a presentar en el Parlamento el anteproyecto de la nueva Ley del juego de Galicia.

"Porque la que está actualmente en vigor data ya de 1985 y no regula la realidad actual, marcada por los cambios evidentes tanto en la forma de apostar, como en los lugares, con una presencia creciente de las casas de apuestas", ha señalado.

En su intervención, Alfonso Rueda ha asegurado compartir la "preocupación" por la necesidad de regular este sector pero ha recordado que la Xunta, al igual que el resto de comunidades, no tiene competencias para regular el juego online, un asunto que es "cosa de Garzón", a quien le ha afeado que "en cuatro años solo sacase un decreto".

"Si el juego online es preocupante, una sola regulación frente a 12 que hizo la Xunta denota poca preocupación o insensibilidad, especialmente sabiendo lo que sucede con el juego online y sus consecuencias sobre la gente joven", ha dicho.

En este sentido, ha incidido en que la Xunta "no niega la necesidad de regulación en la parte que le corresponde" pero ha incidido en que no puede regular el juego online.

POWERED BY BIGPRESS