El desabastecimiento vuelve a golpear a la factoría olívica, donde este año acumulan ya una larga lista de días parados.


Stellantis había reanudado este martes su producción tras varias semanas con sus líneas paradas debido a la situación de escasez de componentes. El lunes vuelve a detener su actividad.


Stellantis Vigo | Foto: EP


La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar a partir del lunes la producción de furgonetas de sus diferentes marcas debido a las "diversas alteraciones en la entrega de piezas", según ha anunciado este jueves la firma a sindicatos.


En concreto, el Sistema 2 de la fábrica parará a partir de este viernes, por lo que no operará la semana que viene. En él se montan las furgonetas de marcas como Citroën, Peugeot, Opel, Toyota o Fiat.

Además, se ha cancelado también la actividad del turno de tarde de este viernes en el taller Ferraje del K9 (nombre industrial que reciben las furgonetas), para así "adecuar los encursos a las condiciones de cierre".

Por su parte, el Sistema 1 también sufrirá una parada de un día, reanudando su actividad a partir del martes, 5 de abril, todavía sin determinar en qué turno. En esta línea de producción se ensamblan el Citroën C-Elysée y los Peugeot 301 y 2008.


Stellantis reanudó este pasado martes su producción después de llevar varias semanas con sus líneas paradas debido a la situación de escasez de componentes.


POWERED BY BIGPRESS